lunes, 14 de enero de 2019

T5 - Gestión de la Bibliografía

Tras leer las entradas de esta semana he sacado en clonclusión y por un poco de experiencia, que no resulta facil buscar documentación científica y bilbiografía. Ya que es importante dar con las palabras clave de lo que se busca, además de las fechas de publicación.

Tal y como se dice en el vídeo, disponemos de dos plataformas comerciales (Bases de datos) de trabajos científicos muy conocidas y un buscador de libre acceso. El incoveniente de las bases de datos (Scopus y WoK), es que es necesaria una suscripción y eso limita mucho el acceso por parte la mayoría de personas que buscan ciertos documentos o información científica.

En algún trabajo que he realizado durante mi carrera universitaria me he ayudado mucho de Google Scholar, pero me resulta bastante interesante y llamativo de lo las bases de datos y más aún de cara a mi trabajo de fin de máster (sobretodo por la actualidad de los artículos). La lectura de las diferentes entradas propuestas me han resultado muy interesante, me he dado cuenta que no es fácil buscar, pero también he encontrado la solución para no perder mucho tiempo y agilizar mis búsquedas de documentación científica, así como referencias a artículos relacionados con mis trabajos.


En lo referente al gestor bilbiográfico Mendeley, ha sido una muy grata sorpresa, la verdad es que desconocía esta herramienta y de ahora en adelante tengo muy claro que la usaré. Descargué la aplicación al ordenador y me pareció bastante sencillo e intuitivo de usar, tengo muy decidido que para gestionar mi bibliografía me ayudaré de esta herramienta en futuros trabajos, he buscado algo más sobre lo que se puede hacer y tiene bastantes posibilidades como compartir y editar los PDFs guardados, además de añardile algún comentario. La vinculación con word, sin problemas, sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

T10 - La carrera de un científico

Como última tarea de la asignatura, la entrada del blog nos habla sobre la carrera de un científico, más concretamente en la actividad inves...